jueves, 29 de noviembre de 2012

Visita Pastoral (ECLOF-Juliaca) and (Escuela)

Damos gracias a Dios por nuestra hermana Bertha que permitio realizar la pastoral con sus niños, el día de hoy estuvimos preparandonos par el tiempo de ADVIENTO, junto a los niños los proximos dias estaremos confecciones las coronas de adviento. Ellos estuvieron muy felices y agradecidos por la enseñanza de este tiempo liturgico. 

Cada mes tenemos la pastoral con nuestros hermanos de ECLOF-JULIACA, estamos con ellos llevando Estudios Biblicos, compartiendo la palabra de Dios y dedicandonos ha alcanzar más personas para Cristo, el día de hoy tuvimos el cumpleaños de una de nuestras hermanas que labora en esta Institución. La proxima semana estaremos encendiendo la primera vela de Adviento junto a nuestros hermanos. Pedimos sus oraciones por este ministerio y porque en este tiempo de adviento podamos reflexionar y acercarnos a Nuestro Señor.

martes, 27 de noviembre de 2012

Nuevo servicio para nuestros hermanos con discapacidad

Cada segundo domingo de cada mes estamos iniciando un servicio (Misa) para las personas con discapacidad, es una bendición poder compartir la palabra de Dios con nuestros hermanos en Cristo, estamos muy bendicidos con la presencia de cada uno de ellos y pedimos sus oraciones por el creciendo espiritualmente. 
El segundo domingo del mes de noviembre, tuvimos el bautismo de nuestra hermano Monica, ella estuvo muy contenta porque fue unida a la familia de Cristo. En mi corta experiencia de Sacerdote fue uno de los momentos mas felices de mi vida y tambien uno de los más sinceros de parte de Monico al rersponder las preguntas del rito (Rvdo Luis Vizcarra).



Hapenning 2012 Juliaca

Damos gracias a Dios por permitir desarrollar el Hapenning en la ciudad de Juliaca, todos los hermanos organizadores contribuimos de una u otra manera para que este evento juvenil pueda ser una realidad, cumpliendo asi el mandato de Nuestro Señor de poder alcanzar a más personas. Los participantes compartieron su experiencia de estos 3 días de retiro, los cuales estuvieron acompañados de alegría, meditación, conocimiento de la palabra ...........
 Queridos hermanos pedimos sus oraciones por el Ministerio Juvenil y en especial por nuestros hermanos en Cristo Lizbeth, Paul, David, Isabel, que Dios siga ayudandolos a compartir el amor de Cristo.

Foto tomada en la Casa del Campesino, lugar donde se desarrollo el Hapennig.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Bancas nuevas ¡Que bendición!

Damos gracias a todos las persona que hicieron posible la confección de las bancas para la Misión "Santa María Magdalena", con gran alegría y gozo  puedo mencionar que el proximo domingo estaremos celebrando con 6 bancas nuevas las cuales remplazaran a las sillas blancas de plastico que estuvimos usando en el servicio. Despues de realizar actividades (pollada, tombola) y con las ofrendas de los hermanos de la Comunidad se puedo realizar esta implementación en la Iglesia. Gracias Señor por utilizarnos como tus instrumentos.   


sábado, 3 de noviembre de 2012

Capilla Tariachi 21 de octubre

Pedimos sus oraciones por los hermanos que congregan en la Capilla de Tariachi,  ellos cada domingo participan de la Misa con mucha fidelidad y amor. 
Oh Dios, tú nos hiciste a tu propia imagen, y nos redimiste por Jesús tu Hijo: Mira, en tu compasión, a toda la familia humana; quita el odio y la arrogancia que nos corrompen el corazón; derrumba las barreras que nos separan; únenos en vínculos de amor; y actúa a través de nuestra lucha y confusión a fin de cumplir tus propósitos en la tierra, para que a su debido tiempo todas las naciones y razas te sirvan en armonía alrededor de tu trono celestial; por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Que nuestros Señor nos permita estar juntos en el servicio de su viña

Bailando CASARASIRI (baila del matrimonio)

Santo Matrimonio

Eterno Dios, creador y conservador de la vida, autor de la salvación y dador de toda gracia: Mira con tu favor al mundo que has hecho y por el cual tu Hijo dio su vida, y especialmente a tu hijo Rosendo y a tu hija Julia, a quienes haces una sola carne en Santo Matrimonio. Amén.

Dios bondadoso y eterno, tú nos has creado hombre y mujer a tu propia imagen: Mira con misericordia a este hombre y a esta mujer que vienen a ti pidiendo tu bendición; ayúdales con tu gracia, para que con fidelidad verdadera y amor constante honren y guarden las promesas y votos que hacen; por Jesucristo nuestro Salvador, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

1 Corintios 13:4-8ª
Amor es paciencia y amabilidad; amor no es ser celoso o jactancioso; no es ser arrogante o rudo. Amor es no insistir en nuestro propio camino; es no ser irritable o resentido; es no disfrutar de los errores, pero disfrutar de lo correcto. Amor es aguantar todas las cosas, creer todas las cosas, esperar todas las cosas, soportar todas las cosas. El amor nunca termina.

Génesis 2:28-24
El Señor Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Yo haré una compañía adecuada para él.” Así el Señor Dios formó de la tierra varios animales salvajes y varios pájaros del aire, y los llevó al hombre para ver como él los llamaría; Sin embargo el hombre llamó a cada uno de ellos como serían sus nombres. El hombre le dió nombre a todo el ganado, a todos los pájaros del aire, y a todos los animales salvajes; pero ninguno probó ser un compañero adecuado para el hombre.

Santo Bautismo

Pedimos sus oraciones por nuestro hermano Wily que fue unido al cuerpo de Cristo,  mediante el sacramento del Bautismo. él tuvo sesiones de preparación para este sacramento con el hermano Victor durante las ultimas semanas, lo cual le permitió conocer  el significado del bautismo en su vida asumiendo compromisos delante de Dios


Te damos gracias, Padre, por el agua del Bautismo. En ella, somos sepultados con Cristo en su muerte. Por ella, participamos de su resurrección. Mediante ella, nacemos de nuevo por el Espíritu Santo. Por tanto, en gozosa obediencia a tu Hijo, traemos a su comunión a los que, por fe, se acercan a él, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. (LOC)


Santa Eucaristía

Actividades Patorales

Reunión del Concilio 21 de octubre, se realizo la presentación del Ministro Laico con su familia

Visita pastoral 

Predica en Santa María Magdalena

Predica en Tariachi

Campaña Médica 2012 (Medical Ministry International)

Los días 10,11,y 12 de octubre se realizo la campaña médica con la Parroquia Santa María Magdalena y  en la Capilla de Tariachi, muchos de nuestros hermanos fueron atendidos en las diferentes especialidades, estuvimos muy bendecidos este año ya que el grupo que vino fue de 20 voluntarios y los días de atención se ampliaron. Pedimos sus oraciones para que el próximo año podamos seguir teniendo la visita de Medical Ministry International.

Cuadro estadístico de atenciones en las diferentes especialidades

Hermanos en Santa María Magdalena, esperando sus medicamentos

Especialidad de Optometría

Farmacia (Capilla Tariachi)

Medicina General (Santa María Magdalena)

Bienvenida del Ministro Laico Victor

Damos gracias a Dios por el servicio que podamos dar a la expansión de su Reino y en especial por la vida de  nuestro hermano Victor, que viene a servir a la Iglesia en el Altiplano Peruano. Es una bendición y un propósito de nuestro Señor poder tener un hermano en la fe que pueda ser de ayuda en el ministerio. Pido sus oraciones por nuestro hermano Victor y su familia.

Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu. Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor. Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos. Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu, para provecho de todos.
1 Corintios 12:4-7

Santa Eucaristía Domingo 16 de setiembre
Compartir con nuestros hermanos de la Capilla de Tariachi
Predica del Ministro Laico Victor
Manualidades, hermanas de Tariachi