jueves, 19 de mayo de 2011

Compartiendo el evangelio con los jóvenes

La Institución Educativa Ocuviri, se encuentra ubicada en un distrito que se encuentra en pleno surgimiento, es un lugar donde los servicios básicos no funcionan en su totalidad, no existe muchos medias de comunicación; pero el amor que manifiestan los jóvenes de este lugar anima a poder compartir con ellos el evangelio.
En esta Institución estamos asumiendo la tutoría de los diferentes grados, hemos compartido con ellos unos folletos (Campeones y Solamente Nosotras), donde se dan a conocer diferentes experiencias personal con Dios con un sustento bíblico. Conversamos con los jóvenes sobre su relación personal con Dios, compartimos el evangelio y pasajes bíblicos para el crecimiento espiritual......

Pedimos sus oraciones por este ministerio y porque Dios pueda moldear la vida de cada uno de estos jóvenes de acuerdo a su voluntad.

El corazón alegre hermosea el rostro;
mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.
Proverbios 15:13

Acuérdate de tu Creador
en los días de tu juventud,
antes que lleguen los días malos
y vengan los años en que digas:
«No encuentro en ellos placer alguno»
Eclesiastés 12:1

Aqui nos encontramos en una comunidad llamada Parina es un lugar donde la altitud es de 4300 metros sobre el nivel del mar es muy frijido aunque el sol está presente.


Sección de tercer grado, donde asumo la dirección de tutor

Santo Bautismo

Gracias Señor por permitir que podamos servir en tu altar, pedimos que nos puedas ayudar en el ministerio desarrollado en la comunidad de Tariachi.

Pedimos sus oraciones por Fabiana una niña de 3 años que inicio su vida Cristiana mediante su bautismo el día de la madre.

Padre celestial, te damos gracias porque por medio del agua
y del Espíritu Santo has concedido a tu sierva Fabiana el
perdón de los pecados y les has levantado a la nueva vida de
gracia. Susténtales, oh Señor, en tu Santo Espíritu. Dales un
corazón para escudriñar y discernir, valor para decidir y
perseverar, espíritu para conocerte y amarte, y el don del
gozo y admiración ante todas tus obras. Amén.

La Santa Cruz Tariachi

La Santa Cruz de Tariachi se encuentra en una montaña muy cerca donde Celebramos cada domingo La Santa Eucaristía; es tradición celebrar la misa de alba a las 5.30 am de la mañana aunque el frío es muy fuerte azotado por el viento y la brisa, no es impedimento para poder enseñar la palabra de Nuestro Señor Jesucristo y poder compartir juntos La Cena del Señor.
Pedimos sus oraciones por nuestros hermanos en la fe.

Pueblo de Israel, escuchen esto: Jesús de Nazaret fue un hombre acreditado por Dios ante ustedes con milagros, señales y prodigios, los cuales realizó Dios entre ustedes por medio de él, como bien lo saben. Éste fue entregado según el determinado propósito y el previo conocimiento de Dios; y por medio de gente malvada, ustedes lo mataron, clavándolo en la cruz. Sin embargo, Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque era imposible que la muerte lo mantuviera bajo su dominio........
Por tanto, sépalo bien todo Israel que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»
Cuando oyeron esto, todos se sintieron profundamente conmovidos y les dijeron a Pedro y a los otros apóstoles:
—Hermanos, ¿qué debemos hacer?
*Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de *Jesucristo para perdón de sus pecados —les contestó Pedro—, y recibirán el don del Espíritu Santo.
Hechos 2:22-25 - 36-38

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. El que cree en él no es condenado, pero el que no cree ya está condenado por no haber creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios. Ésta es la causa de la condenación: que la luz vino al mundo, pero la *humanidad prefirió las tinieblas a la luz, porque sus hechos eran perversos. Juan 3:16-19

Cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Compartiendo una deliciosa bebida caliente.

Ordenaciones en la Diócesis Anglicana Del Perú

Dios y Padre de todos, te alabamos por tu amor infinito
al llamarnos para ser un pueblo santo en el reino de tu
Hijo Jesús nuestro Señor, que es la imagen de tu gloria
eterna e invisible, el primogénito entre muchos
hermanos, y la cabeza de la Iglesia. Te damos gracias
porque, por su muerte, ha vencido a la muerte, y
habiendo ascendido a los cielos, ha derramado
abundantemente sus dones sobre tu pueblo, haciendo a
unos apóstoles, a otros profetas, a unos evangelistas, a
otros pastores y maestros, a fin de equipar a los santos
para la obra del ministerio y para la edificación de su
cuerpo.

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a Sus discípulos: “La cosecha es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha.” Mateo 9:35-38

Gracias Señor por tu misericordia y por permitir que seamos obreros de tu viña. Ayudas Señor a poder pastorear tu Iglesia, todo eso lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Amen