jueves, 28 de enero de 2010

Unámonos en Oración


Estimados hermanos en Cristo, pedimos sus oraciones por los damnificados de los desastres naturales en Cusco y Puno; los cuales en la actualidad han perdido sus viviendas, la comida es escaza y en muchos otros casos sufren por la perdida de familiares.
Que Dios pueda dar consuelo y nos pueda utilizar como instrumentos de su paz y amor.

Entonces la gente le preguntó:
—¿Qué debemos hacer?
Juan les contestó:
—El que tenga dos trajes, dele uno al que no tiene ninguno; y el que tenga comida, compártala con el que no la tiene.
Lucas 3:10-11
----------------------------------------------------------------------------

Alertan que Puno podría sufrir lo mismo que Cusco

Por lluvias. Ya hay puentes y vías colapsadas. En Nuñoa, lluvias y nevadas han matado a cientos de alpacas. Hay 12 comunidades afectadas.

Corresponsales.

Otra mala noticia. La región Puno podría ser afectada por lluvias similares a las que golpean Cusco y sus provincias, alertó el jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino.

El funcionario explicó que este fenómeno se debería a la presencia de nubes en la parte central del país, las cuales se están desplazando hacia la zona sur.

En la víspera, expertos del Senamhi advirtieron también de nuevas precipitaciones en regiones del sur, entre ellas Puno y Cusco.

Y los hechos parecen darles la razón, pues debido a la crecida del río Inambari por acción de las lluvias, colapsó ayer el puente Lechemayo, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

Y como si eso no fuera suficiente, en el distrito de Nuñoa, las lluvias y las bajas temperaturas, además de nevadas, han producido la muerte de cientos de alpacas.

Así lo informó el alcalde de Nuñoa, Atilio Huamán Tapara, quien estimó que unas dos mil alpacas han fallecido por neumonía y otras enfermedades.

La autoridad edil solicitó ayuda inmediata, al referir que los daños alcanzan al menos a 12 comunidades, luego de que las lluvias y la nieve ocasionaran que el río Nuñoa se sobrecargara y desbordara. (Fuente Diario La República 28 - enero 2010)


No hay comentarios:

Publicar un comentario