miércoles, 25 de diciembre de 2013

Natividad de Nuestro Redentor

Damos gracias a Dios por enviar a su hijo Jesucristo como nuestro redentor, en la Navidad se conmemora la primera venida del Hijo de Dios a los hombres, y es a la vez el tiempo en el que por este recuerdo se dirigen las mentes hacia la expectación de la segunda venida de Cristo al final de los tiempos.
Navidad es un tiempo en el cual Dios nos da la oportunidad de compartir su evangelio y ser agradecido con todo lo que hemos recibido de su bondad y su gracia.
Servicio de Noche Buena 2013
Cada año la chocolatada no puede faltar debido a que con esta actividad compartimos con los hermanos, las bendiciones que hemos recibido de Dios. Agradecemos a las familias que nos apoyan con todo lo necesario para ser de bendición a la comunidad.


Niños de la Capilla de Tariachi, esperando su chocolate y su regalo por navidad

Omnipotente Dios, tú has dado a tu unigénito Hijo para asumir nuestra naturaleza, y nacer [este día] de una virgen pura: Concede que, siendo nacidos de nuevo y hechos tus hijos por adopción y gracia, seamos renovados cada día con tu Espíritu Santo; mediante nuestro Señor Jesucristo, a quien contigo y el mismo Espíritu sea el honor y la gloria, ahora y por siempre. Amén.


Oh Dios, tú nos alegras anualmente con la festividad del nacimiento de tu único Hijo Jesucristo: Concédenos que, así como le recibimos con júbilo como Redentor, de la misma manera le contemplemos con segura confianza cuando venga a ser nuestro Juez; quien vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.


estamos agradecidos con la empresa INKAFARMA, que nos regalo panetones pequeños para la iglesia, los hermanos estuvieron muy agradecidos con este gesto de amor.


Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de visitar el penal de Lampa, junto a la iglesia tuvimos la visión de compartir con 180 mujeres la palabra de Dios, una delicioso chocolate con panetón y juguetes para 14 niños que se encuentran junto con su madre. Dios proveyó todo lo necesario para que 21 personas de la iglesia fuéramos instrumentos de su obra llevando el amor y la caridad que solo el nos puede dar. Pido sus oraciones por las mujeres que se encuentran en este centro penitenciario.

II - IV Domingo de Adviento

El segundo domingo de Adviento, tuvimos la bendición de celebrar la misa con nuestros hermanos que utilizan sillas de ruedas, bastones, muletas, estamos muy agradecidos con Dios por permitirnos ministrar a su pueblo. Pido sus oraciones por ellos especialmente porque puedan tener calidad de vida frente a la discapacidad que presentan.

Preparandonos para celebrar la Santa Misa en Esquen - Tariachi

Todo es tuyo  Señor y de lo tuyo te damos.

"Tomad y comed todos de el, porque este es mi cuerpo que será entregado por vosotros... haced esto en conmemoración mía". En ningún momento dice "esto representa mi cuerpo".

nosotros; ya que estamos impedidos penosamente por nuestros pecados, haz que tu abundante gracia y misericordia nos ayuden y libren prontamente; por Jesucristo nuestro Señor, a quien contigo y el Espíritu Santo, sea el honor y la gloria, ahora y por siempre. Amén.

¡Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, haznos dóciles a sus inspiraciones para gustar siempre del bien y gozar de sus consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor.

En el IV Domingo de Adviento, tuvimos la bendición de armar la representación del nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo

martes, 3 de diciembre de 2013

Primer Domingo de Adviento


Damos gracias a Dios por permitirnos iniciar este nuevo año litúrgico con el tiempo de Adviento. como parte de la Iglesia estaremos reflexionando y pidiendo a Dios que pueda ayudarnos a seguir creciendo espiritualmente, pedimos perdón a Dios y a nuestro prójimo por nuestras actitudes que no estuvieron enriquecidas con el amor del padre. Que este tiempo en que esperamos la venida del Redentor, estemos preparados y nos mantengamos despiertos es una de las mejores enseñanzas que hemos recibido del evangelio. En este primer domingo de adviento tuvimos bautismos en la Comunidad de Tariachi, tres de nuestros hermanos recibieron a Cristo en su vida, compromentiendose a servirlo como su Señor y salvador. Oremos por ellos para que Dios pueda cumplir su propósito (Esau, Daniel, Samy )
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo ten piedad de nosotros
Mateo 28:19-20: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Hechos 2:38: “Pedro les dijo: ‘Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.’”
1 Co 12:13: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

miércoles, 23 de octubre de 2013

Campaña Medica 2013 (Medical Ministry International)

Damos gracias a Dios, por permitir  la realización de la Campaña medica en el presente año. Estamos muy agradecidos  con el equipo del MMI que estuvieron con nosotros por 3 días en la Capilla de Esquen Tariachi y en la Misión Santa María Magdalena. Los pacientes aliviaron sus dolencias gracias a las recomendaciones y los medicamentos recibidos de parte de los médicos. Pedimos sus oraciones para que Dios siga bendiciendo este ministerio y para que el próximo año se pueda conseguir los fondos y los medios necesarios para la realización de dicha campaña. 
Oración de apertura de la campaña medica en la Misión Santa Maria Magdalena
Atención medica

jueves, 5 de septiembre de 2013

Visita a nuestro hermano Rvdo Justo Maque - (Cabanaconde)

Damos gracias a Dios por proveer los medios necesarios para ir al distrito de Cabanaconde, donde se encuentra dirigiendo la Iglesia el Diacono Justo Maque, fue un viaje de aproximadamente 11 horas desde la ciudad de Juliaca, con muchos paisajes y la emoción de conocer la comunidad en este distrito de Caylloma. Los jovenes participantes de este retiro fueron los integrantes de un coro que nos acompañan en los servicios dominicales y tambien algunos futuros lideres de la iglesia. Fue una oportunidad para podernos conocer más y aprender uno de otros a poder convivir. Estamos muy agradecidos por la hospitalidad del Diacono Justo Maque, por la ayuda de nuestro Rvdo Alejandro Mesco y nuestro hermano Denys Baca. Pudimos tener momentos de alabanza, adoración, oración, conocer más a Jesucristo y tambien una Eucarsitía el día sabado por la tarde con los hermanos de la comunidad. Pedimos sus oraciones para que Dios pueda seguir utlizandonos como sus instrumentos en su obra.
Grupo de jovenes que participaron de la visita al distrito de Cabanaconde

Visitando el Cañon del Colca
Charla del Rvdo Alejandro Mesco
Testimonio del Rvdo Justo Maque

Visita de nuestra hermana Patricia Blanchard

Estamos muy agradecidos por la visita de la Diacona Patricia, fue una bendición tenerla en la Comunidad de Juliaca, especialmente por la ayuda proporcionada al centro de rehabilitación de los niños, un ministerio que enpieza a recoger la experiencia de Shalon, tuvimos la oportunidad de bautizar a una persona y de compartir el evangelio en la Capilla de Tariachi y casi ya al final fuimos al cumpleaños de nuestro hermano Damaso, el nos invito una deliciosa y muy bendecida comida.

Entrega de silla de ruedas y andadores (Medical Ministry InternationalDamos gracias a Dios)

Damos gracias a Dios, por permitir la entrega de 23 sillas de ruedas y bastones a nuestros hermanos de la ciudad de Juliaca, fue una bendición que nuestra hermana en Cristo, Jodee Fortner y un grupo de jovenes voluntarios de los EEUU pudieran venir a la Iglesia en el altiplano Peruano a servir a nuestros hermanos que tienen discapacidad en los mienbros inferiores. Estamos muy agradecidos por su labor y por la enseñanza de servir a nuestros hermanos en la Fé.


Muchas gracias por su visita y su servicio

domingo, 21 de julio de 2013

IX Aniversario de la Misión Anglicana Santa María Magdalena

Damos gracias a Dios, por utilizarnos como sus instrumentos en la proclamación del evangelio de nuestro Señor en la ciudad de Juliaca, en esta fecha tan significativa para nosotros recordamos a todos nuestros hermanos que hicieron posible que esta misión pueda crecer de acuerdo a los planes de Dios y damos nuestro agradecimiento por su servicio y la labor desarrolada.
Dios omnipotente, cuyo bendito Hijo restauró a María Magdalena a la salud de cuerpo y mente, y la llamó a ser testigo de su resurrección: Concede, en tu misericordia, que por tu gracia seamos sanados de todas nuestras enfermedades y te conozcamos en el poder de la vida perdurable de Cristo; que contigo y el Espíritu Santo vive y reina, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén. (Propio LOC)

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por lo hombres.Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:13-16 13

Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece y yo en él". San Juan 6:51, 55-56

Despues del servicio, compartimos la alegría de los nueve años de servicio, cantando feliz cumpleaños y compartiendo una torta con cafe.
Gracias Señor por estar bendiciendo nuestras vidas y por permitirnos compartir tu gran amor.
Que el Señor bendiga a todos los que conformamos el cuerpo de la Iglesia.

9 Pentecostés, Propio 11 (C) – 2013

Dios omnipotente, fuente de toda sabiduría, tú conoces nuestras necesidades antes de que te pidamos, y nuestra ignorancia en pedir: Ten compasión de nuestras flaquezas, y danos, por tu misericordia, aquellas cosas que por nuestra indignidad y ceguedad no sabemos ni nos atrevemos a pedirte; por los méritos de Jesucristo tu Hijo nuestro Señor; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.
Pedimos sus oraciones por nuestros hermanos que congregan en la comunidad de Esquen - Tariachi, para que el Señor siga derramando su misericordia y sabiduría.
Vista desde la carretera de la Capilla Esquen - Tariachi

Saludos de nuestros hermanos en la fe por los nueve años de ministerio en el altiplano

Hermanos y Hermanas en Cristo, En éste dia de la Fiesta de Santa María Magdalena doy gracias a Dios por su ministerio tan fructífero en el altiplano durante nueve años. Yo acuerdo con gozo los domingos durante dos meses in 2008 cuando tuve el privilegio de celebrar la Misa y predicar la Palabra de Dios con ustedes. Desde entonces ustedes han tenido un lugar especial, muy especial en mi corazón. Yo se que nuestro Señor continuará guiandoles y bendiciendoles. Se ajunta un fotos de un seminarista a quien creo que van a reconocer. Estábamos esperando en la oficina de Sur Oriente por nuestro bus de retorno a Arequipa--¡un bus casi nunca punctual! Pero, en el plan y tiempo de Dios el ha llegado a ser su párroco y pastor. La bendición de Dios, Padre, Hijo y Espírito Santa sea con usted hoy y siempre.
P Marvin





sábado, 20 de julio de 2013

Santa María Magdalena


Cuatro menciones en los Evangelios:
 1) Los siete demonios. 
 Lo primero que dice el Evangelio acerca de esta mujer, es que Jesús sacó de ella siete demonios (Lc 8,2), lo cual es un favor grandísimo, porque una persona poseída por siete espíritus inmundos tiene que haber sido impresionantemente infeliz. Esta gran liberación obrada por Jesús debió dejar en Magdalena una gratitud profundísima. Nuestro Señor decía que cuando una persona logra echar lejos a un mal espíritu, este se va y consigue otros siete espíritus peores que él y la atacan y así su segundo estado llega a ser peor que el primero (Lc 11,24). Eso le pudo suceder a Magdalena. Y que enorme paz habrá experimentado cuando Cristo alejó de su alma estos molestos espíritus. A nosotros nos consuela esta intervención del Salvador, porque a nuestra alma la atacan también siete espíritus dañosísimos: el orgullo, la avaricia, la ira, la gula, la impureza o lujuria, envidia, la pereza y quizás varios más. ¿Quién puede decir que el espíritu del orgullo no le ataca día por día? ¿Habrá alguien que pueda gloriarse de que el mal espíritu de la impureza no le ha atacado y no le va a atacar ferozmente? Y lo mismo podemos afirmar de los demás. Pero hay una verdad consoladora: Y es que los espíritus inmundos cuando veían o escuchaban a Jesús empezaban a tembar y salían huyendo. ¿Por qué no pedirle frecuentemente a Cristo que con su inmenso poder aleje de nuestra alma todo mal espíritu? El milagro que hizo en favor de la Magdalena, puede y quiere seguirlo haciendo cada día en favor de todos nosotros. 

2) Se dedicó a servirle con sus bienes.
 Amor con amor se paga. Es lo que hizo la Magdalena. Ya que Jesús le hizo un gran favor al librarla de los malos espíritus, ella se dedicó a hacerle pequeños pero numerosos favores. Se unió al grupo de las santas mujeres que colaboraban con Jesús y sus discípulos (Juana, Susana y otras). San Lucas cuenta que estas mujeres habían sido liberadas por Jesús de malos espíritus o de enfermedades y que se dedicaban a servirle con sus bienes (Lc 8,3). Lavaban la ropa, preparaban los alimentos; quizás cuidaban a los niños mientras los mayores escuchaban al Señor; ayudaban a catequizar niños, ancianos y mujeres, etc... 

 3) Junto a la cruz. 
La tercera vez que el Evangelio nombra a Magdalena es para decir que estuvo junto a la cruz, cuando murió Jesús. La ausencia de hombres amigos junto a la cruz del Redentor fue escandalosa. Sencillamente no se atrevieron a aparecer por ahí. No era nada fácil declararse amigo de un condenado a muerte. El único que estuvo junto a Él fue Juan. En cambio las mujeres se mostraron mucho más valerosas en esa hora trágica y fatal. Y una de ellas fue Magdalena. San Mateo (Mt 27,55), San Marcos (Mc 15, 40) y San Juan (Jn 19, 25) afirman que junto a la cruz de Jesús estaba la Magdalena. En las imágenes religiosas de todo el mundo los artistas han pintado a María Magdalena junto a María, la Madre de Jesús, cerca de la cruz del Redentor agonizante, como un detalle de gratitud a Jesús. 

 4) Jesús resucitado y la Magdalena.
 Uno de los datos más consoladores del Evangelio es que Jesús resucitado se aparece primero a dos personas que habían sido pecadoras pero se habían arrepentido: Pedro y Magdalena. Como para animarnos a todos los pecadores, con la esperanza de que si nos arrepentimos y corregimos lograremos volver a ser buenos amigos de Cristo. Los cuatro evangelistas cuentan como María Magdalena fue el domingo de Resurrección por la mañana a visitar el sepulcro de Jesús. San Juan lo narra de la siguiente manera: "Estaba María Magdalena llorando fuera, junto al sepulcro y vio dos ángeles donde había estado Jesús. Ellos le dicen: - ¿Mujer, por qué lloras? - Ella les responde: - Porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde lo han puesto. Dicho esto se volvió y vio que Jesús estaba ahí, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: - ¿Mujer por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el encargado de aquella finca le dijo: - Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto, yo me lo llevaré. Jesús le dice: '¡María!' Ella lo reconoce y le dice : '¡Oh Maestro!' (y se lanzó a besarle los pies). Le dijo Jesús: - Suéltame, porque todavía no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios a vuestro Dios'. Fue María Magdalena y les dijo a los discípulos: - He visto al Señor, y me ha dicho esto y esto." (Jn. 27, 11). Esta mujer tuvo el honor de ser la encargada de comunicar la noticia de la resurrección de Jesús. 
(Fuente: http://www.ewtn.com/spanish/saints/Mar%C3%ADa_Magdalena_7_22.htm)

lunes, 15 de julio de 2013

Campaña Oftalmológica MMI

Dar click en la imagen, para visualizar mejor...

Visita de nuestro hermano Rod Clark y su famila

Damos gracias a Dios por la visita del seminarista Rod Clark, el cual estuvo con nosotros, en su estadía pudimos compartir con él, la labor de servicio desarrollada en la Misión Santa María Magdalena, Dios mediante pedimos sus oraciones por su ordenación en el proximo años y que Dios pueda cuidar de su familia en su estadia en el Perú.